Introducción

Análisis Matemático y Estadístico de Variables Ambientales (AMEVA).

AMEVA es un software que está formado por un conjunto de funciones desarrollada en Matlab que integra las diversas metodologías de análisis estadístico implementadas por  los investigadores del Instituto de Hidráulica Ambiental, con el objeto de estudiar y caracterizar variables medioambientales, al tiempo que es una herramienta amigable.

Esta herramienta esta desarrollada en módulos, para que cada una de sus partes pueda ser utilizada de forma independiente. La versión actual, incluye los siguientes módulos: Estadística descriptiva, Tabla de ocurrencias, Clasificación, Máximos temporales, Persistencias, Calibración, Modelo Heterocedástico, Ajuste de distribuciones, Análisis de extremos: GEV y POT, Pareto-Poisson.

Este trabajo ha sido parcialmente financiado en el marco de los proyectos del Plan Nacional de I+D+i (2008-2011) del Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la Acción Estratégica en Energía y Cambio Climático:

“MARUCA” (Caracterización Climática del Medio Físico Marítimo Español para la Optimización de la Explotación Portuaria y Navegación Marítima) del Ministerio de Fomento – Nº de Referencia E17/08.

 “C3E” (Cambio Climático en la Costa Española) de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino – Nº de Referencia 200800050084091.

También ha sido parcialmente financiado por el proyecto del Plan Nacional de I+D+i (2011-2013) del Ministerio de Ciencia e Innovación “AMVAR” (Análisis Matemático-estadístico de Variables Ambientales y su Integración en el Tratamiento del Riesgo en Ingeniería Marítima) – Nº de Referencia CTM2010-15009.

amevalogos

En archivo